Interlun se constituyó como sociedad en 1991 en la provincia de Cáceres, con un accionariado íntegramente extremeño. La empresa se centra en la ejecución de estudios, proyectos, obras y servicios relacionados con aspectos medioambientales, tales como: gestión integral de residuos peligrosos y de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, creación y explotación de puntos limpios, tratamiento de aguas, entre otros. También desarrolla una destacada labor asesorando en cuestiones medioambientales de distinta índole a sus clientes. Además, Interlun está inscrita como empresa consultora de servicios y contratista de obras del Estado, en el Registro de Empresas de Ingeniería y Consultoras del Ministerio de Industria y Energía .

Interlun presta su servicio en todo el territorio nacional a clientes privados y a la Administración y cuenta con autorización de las comunidades autónomas. Sólo en Extremadura gestiona residuos en más de 1.800 puntos diferentes. "El principal objetivo marcado por Interlun en su política empresarial consiste en el desarrollo de un servicio de máxima calidad. Para lograrlo se apuesta por la innovación y la mejora continua en todos sus trabajos", explican desde la empresa.

También se refieren desde Interlun a la implicación de la Administración en la gestión de residuos. En este sentido recalcan que hay dos aspectos en "los que debe actuar con claridad y rotundidad: en primer lugar establecer una única normativa común y válida para todas las autonomías de forma que todos tengamos las mismas posibilidades para trabajar, con independencia de nuestra comunidad de origen, y en segundo lugar, debería aplicar todo el peso de la ley ante actuaciones fraudulentas de actores implicados en la gestión de residuos que han salido a la luz en estas fechas y que implican un claro menoscabo para el medio ambiente y para la competencia del resto de las empresas, ya que lo contrario podría incitar al resto a imitar el modelo".