Daniel Cotano, gestor de franquicias de Portaldetuciudad.com explica que esta es una empresa especializada en el mundo de internet y nuevas tecnologías con una larga trayectoria y experiencia, pues sus primeros pasos se dieron en 1999.

"El modelo de negocio que nosotros trabajamos se basa en un medio de comunicación. Se trata de portales de internet que contienen la información, los recursos y los servicios de cada ciudad. Hemos tenido un crecimiento muy alto desde que comenzamos gracias a un sistema de franquiciado. Hemos copado prácticamente todo el territorio nacional con cerca de 220 ciudades", explica Daniel Cotano.

Cada portal ofrece información y servicios a nivel local, como una guía de empresas, guía de servicios, el tiempo, la cartelera... Existen portales propiedad de Portaldetuciudad.com y otros que los gestionan franquiciados. En ciudades grandes éstas se dividen en distritos porque de lo contrario sería imposible y también existen portales dedicados a comarcas, ya que un mismo franquiciado puede gestionar varias poblaciones.

Daniel Cotano explica que el franquiciado puede tener un perfil comercial --ya que la venta de servicios de internet para empresarios es la clave, bien con páginas web o posicionándolas en buscadores-- o más periodístico, proporcionando contenidos al portal.

Una ventaja del negocio es que se puede trabajar desde casa, otra es que la inversión inicial es baja y se amortiza rápidamente. No hay que tener existencias de productos y no hacen falta altos conocimientos técnicos. "Nosotros como franquiciadores proporcionamos todos los conocimientos y herramientas informáticas que necesitan", indica Daniel.