Extremadura está creciendo de manera exponencial en los últimos años. En poco tiempo Extremadura ha experimentado un gran desarrollo consiguiendo un crecimiento sostenible y equilibrado con un gran compromiso medioambiental.

La marca Extremadura es el sello de identidad de Extremadura y en su imagen se engloba la riqueza de sus pueblos, la hospitalidad de sus gentes, sus rincones y las sensaciones que uno tiene cuando visita la región. Además, muestra cómo la Comunidad Autónoma de Extremadura ha sabido conjugar el desarrollo económico con la conservación de los valores tradicionales. Se trata de un territorio en el que la calidad de vida y el tiempo para las cosas realmente importantes son el principio fundamental sobre el que se apoya su motor de crecimiento, lo cual se refleja en un modelo productivo equilibrado y sólido, capaz de hacer frente a la situación actual. Si en la campaña nacional Somos Extremadura, Calerón, Huecco, Almudena Cid y personajes anónimos abanderaban algunos de los principios que han configurado la actual región, apoyados en un capital de activos reales, sanos y nada especulativos, que son la base del cambio que se ha producido en Extremadura en los últimos años, convirtiendo la región en un referente, en una Comunidad Autónoma moderna, comprometida y sostenible.

www.somos-extremadura.es. En la regional, son los propios extremeños con nombres y apellidos que, sin ser personajes famosos, los que contribuyen del mismo modo a la promoción de los valores de Extremadura con su pasión y quehacer diario, ilustrando un reconocimiento común "sentirse extremeños" y creer en el futuro de la región. Sus proyectos aportan credibilidad y despiertan emociones, sirven como reflejo de la pluralidad de trabajos que están relacionados con las diferentes áreas de la sociedad extremeña. Con sus experiencias vitales, descubrimos personas que con su esfuerzo y trabajo, están ayudando a mejorar el bienestar de todos.

www.todossomosextremadura.es. Los mensajes lanzados con estas campañas se engloban en la estrategia de desarrollo de la marca Extremadura, que proyecta una imagen innovadora de la región y favorece que la sociedad tenga un conocimiento, una opinión y una valoración positiva de la misma. Una inversión en promoción y difusión para favorecer la internacionalización, atraer turismo o captar inversiones con un mayor valor añadido. Una apuesta por la defensa de la calidad, la excelencia, la innovación y el bienestar social como referentes extremeños.