Le Mystique Restorán ya calienta motores para la jornada inaugural de mañana miércoles. Será un día de solidaridad y encuentro con amigos, autoridades y personalidades. Al día siguiente el restaurante abre para el gran público. La calle Antonio Silva de Cáceres se convertirá el próximo día 15 en el epicentro de la alta gastronomía en Extremadura gracias al trabajo de Carmen Ciborro, directora de Le Mystique, y su profesional equipo.

Una invitada de excepción en el acto es Isabel Gemio, periodista extremeña y presentadora de televisión, quién tiene el honor de ser la madrina del restaurante. Además, recibirá una generosa donación solidaria para la fundación que preside.

La Fundación Isabel Gemio apuesta, desde hace dos años, por la investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras para que algún día dejen de ser incurables. La investigación es la única esperanza para los afectados de estas crueles enfermedades para quienes el reloj corre, lamentablemente, en su contra.

Le Mystique continuará repartiendo su generosidad con Mensajeros por la Paz, cuyo presidente --el padre Angel García-- recibirá también una donación para esta ONG declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Desarrolla programas y proyectos por todo el mundo con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

La lista de invitados y personalidades es muy extensa. Entre ellos cabe citar a Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; Alejo Salas, vicepresidente de la Asamblea de Extremadura; Julio Márquez de Prado, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; Miguel Angel Gómez de Agüero, coronel jefe del Cimov; José Antonio Monago, presidente regional del PP; o Elena Nevado, portavoz del PP en el ayuntamiento de Cáceres.

Completan la lista de invitados el famoso periodista de televisión Pepe Navarro y el escultor Ricardo A. Fanjul, así como otras rutilantes personalidades que son una sorpresa.

La calle Antonio Silva se cortará para que a la una y media de la tarde del miércoles comience la apertura de Le Mystique. Los invitados pasarán frente a un photocall interior y serán recibidos con una copa de Moët Chandon y unos aperitivos. Tras unas palabras de bienvenida de Carmen Ciborro, directora del restaurante, se hará entrega de las donaciones a la Fundación Isabel Gemio y a Mensajeros por la Paz, tomando la palabra sus respectivos presidentes. La alcaldesa de Cáceres y el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura también ofrecerán sus buenos deseos a Le Mystique Restorán. Entre las ventajas que disfrutarán los clientes a partir del jueves se encuentra el aparcamiento gratuito en el párking de Cánovas. Le Mystique Restorán es un restaurante de lujo especializado en cocina francesa y japonesa. Su bodega tiene medio millar de referencias, entre vinos, cavas y bebidas de alta gama. Reservas en el 927 214839.