Queridos vecinos y amigos:

De nuevo nos reencontramos este verano para celebrar las Ferias de Agosto. Este hecho, que se repite cada año de forma invariable, nos trae una nueva oportunidad para ofrecer a los que nos visitan, y a nuestros familiares que nos acompañan, todo aquello que nuestro pueblo ofrece, a través de múltiples atractivos, relacionados -por citar algunos-- con Historia, agua, paisajes, gastronomía, diversión y jolgorio, arquitectura, clima benigno, paz y sosiego, destacando sobremanera el calor humano de nuestras gentes, sencillas y hospitalarias.

Vivimos momentos que realmente son muy difíciles; momentos en los que nuestra sociedad pone en duda los valores que forjaron nuestros deseos de alcanzar la democracia y nuestra libertad de pensamiento. Hoy, permitidme que os diga, no podemos poner en peligro nuestro convencimiento de haber construido una sociedad más igualitaria, justa y generosa para con aquellos que más lo necesitan, una sociedad que ha sido noble en sus objetivos y honesta en el esfuerzo para conseguirlos.

Es el momento de aunar voluntades, de traducir las dificultades en oportunidades que nos permitan afianzar los beneficios sociales alcanzados durante estos últimos años. Es tiempo de conseguir amplios consensos, de entendimiento entre la política y la sociedad, para que no se pongan en duda los avances de nuestra sociedad por medio de la política.

Celebremos nuestras fiestas, aprovechemos el momento, y sobre todo, tratemos de sonreír y ser amables con los nuestros y con quiénes nos vistan estos días llenos de jolgorio y diversión para todos. Para ello el ayuntamiento que me honro en presidir ha elaborado --sin olvidar la situación que vivimos, un programa festivo, pensado para que los diversos sectores sociales puedan disfrutar durante los días de fiesta que se nos avecinan.

Un abrazo. Gracias.

José Bonifacio Sánchez Cruz.

Vuestro Alcalde.