Si existe en Cáceres un espacio especialmente recomendable para tomar una tapa ese es Jardín de Ulloa, en plena plaza de San Jorge, en el corazón de la ciudad monumental. Tapería Jardín de Ulloa es probablemente la mejor forma de conocer la gastronomía extremeña y el escenario perfecto para hacerlo: una plaza renacentista, Patrimonio de la Humanidad.

Desayunar, almorzar o cenar en ella tiene en cada momento un acento especial. Su carta está pensada para sacar el máximo partido de las materias primas del terruño, sin perder la esencia de la tradición, pero con un indudable toque a vanguardia. Tapas expresamente diseñadas para esta temporada que son verdaderos miniplatos, pequeñas obras de arte culinario. Y eso sí, sin temor a sablazos.

Los entrantes de Tapería Jardín de Ulloa son ya una declaración de principios: jamón ibérico al corte, Torta del Casar DOP, tabla de quesos extremeños, gazpacho extremeño o salmorejo. No son pocos los visitan la ciudad monumental y prefieren una ensalada. La oferta de Tapería Jardín de Ulloa es inmejorable: ensalada ‘mojeteo’ estilo Sierra de Gata, ensalada de pollo crujiente, ensalada de gambones y patatas o ensalada de pimiento rojo asado. Como toda tapería que se precie, su plato fuerte son las tostas, todas ellas muy elaboradas: tosta de tomate marinado y gulas, tosta de jamón, tosta de crema de torta, tosta de patatera, tosta de solomillo ibérico y tosta de aguacate.

Los pescados son muy frescos y con ellos los expertos cocineros de Tapería Jardín de Ulloa elaboran maravillas como bacalao con textura de puerros, paquetes de merluza o la famosa lasaña Ulloa, que no hay que perderse. Las carnes ibéricas también son muy solicitadas como el secreto ibérico, presa ibérica asada o la carrillera ibérica estofada.

Finalmente hay que recordar que los postres son totalmente caseros, eso sí con un toquecillo de vanguardia. No hay que perderse el brownie casero, el pastel de manzana, el tarro de tres chocolates, ensalada de frutas de temporada y la copa de helados.

El enclave es además perfecto para celebraciones, eventos o reuniones profesionales. Bajo el nombre genérico de Noches Mágicas en la Ciudad Monumental la Tapería Jardín de Ulloa ofrece multitud de servicios e ideas. Si el comensal es un poco curioso puede conocer el Jardín Romántico de Ulloa, un espacio especial que guarda una historia de amor y que tiene vistas privilegiadas al santuario de la Montaña.

La totalidad de los beneficios que se obtienen en Tapería Jardín de Ulloa se destinan a la realización de actividades culturales para la ciudad de Cáceres. La Tapería Jardín de Ulloa es una manifestación más de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, uno de los dinamizadores económicos de la ciudad.