Jardinería de Extremadura (Jarex) exhibe en Ficon su gran variedad de soluciones en jardinería y zonas verdes para cualquier trabajo constructivo. Con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector, Jarex dispone de cinco centros de venta repartidos por toda la región, desde donde atienden las necesidades de Extremadura y también de Portugal. El vivero central se encuentra en la carretera Cáceres-Badajoz. Allí se ubican las oficinas centrales y se realiza el enraizamiento en contenedor y almacén depósito de plantas. En la carretera de Badajoz Valverde está el Vivero Naturalia-Vaguadas. El vivero de Cáceres se sitúa junto al residencial Ceres Golf. El vivero de Mérida produce toda clase de arbusto en contenedor y bandeja forestal. Finalmente, el Vivero de Estremoz, además de chopos y sauces, produce plantas en alveolo.

Braulio Ramos, gerente de la empresa, indica que afortunadamente, a pesar de la situación generalizada de crisis económica "nos ha tocado la suerte de que tenemos mucho trabajo y hemos tenido que aumentar la plantilla, que ahora supera el medio centenar de trabajadores".

En Mérida --donde han hecho el estadio de fútbol Romano, donde jugó la selección española-- están preparando el Parque López de Ayala. En Cáceres ajardinan la urbanización de Vegas del Mocho y Vistahermosa. En Badajoz ha realizado las zonas verdes de Cerro Gordo, la Pilara, el Parque Bioclimático y el ferial. Finalmente, en Portugal ha completado la remodelación de la plaza de la República, así como la muralla de Evora.