Francisco Javier Sánchez Mora era ayer el estudiante más feliz del mundo. Su expediente, su rendimiento académico y su trabajo sobre la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura se vieron recompensados con 1.800 euros, una beca para estudiar el siguiente curso académico y la posibilidad de iniciar su experiencia laboral en Joca Ingeniería y Construcciones, empresa que ayer entregó los V Premios a la Creatividad y al Esfuerzo Académico.

"Este premio es para mí un acicate y me compensa el esfuerzo. Además creo que la ley de cooperativas se debería cambiar", comentó ayer el galardonado.

Joca, en colaboración con la Universidad de Extremadura (Uex), distingue a los universitarios con mejores expedientes y con un proyecto de mejora de la calidad de vida de los extremeños dentro de las áreas de la ingeniería, la arquitectura, el derecho y la empresa.

El acto contó con la presencia del vicerrector de la Uex, Antonio Franco, de la directora general de Educación Superior, Trinidad Ruiz, el director de la Oficina de Empresa de la Junta de Extremadura, Carlos Ongallo, y el director de Comunicación del Grupo Katry, Emilio García.

Los ganadores de este año son: Francisco Javier Sánchez Mora, licenciatura en Derecho (primer premio), Laura Llanos Carretero, diplomatura en Ciencias Empresariales, (segundo premio); Antonio Morales Moreno, ingeniería técnica en Obras Públicas, Construcciones Civiles (tercer premio).

Los galardonados recibieron tres premios con una retribución de 1.800, 900 y 600 euros, respectivamente, más una beca por el importe de la matrícula del curso siguiente en los tres casos. En el caso de los accésit, el importe económico del premio es de 300 euros. Los ganadores del accésit han sido: Isabel Rico del Viejo, ingeniería técnica industrial, electrónica industrial; Alfonso Muñoz Hurtado, diplomatura en Ciencias Empresariales; Blanca Condiño Brito, arquitectura técnica; Adolfo Víctor Garzón Martín, ingeniería técnica en Obras Públicas, Transportes y Servicios Urbanos.

ACCESIT Además de los tres premios mencionados, la mejor propuesta de cada titulación contemplada en el certamen también recibirá una beca por el importe de la matrícula en último curso de carrera para el año académico 2007-2008, y la opción de incorporarse como becario a cualquier empresa del Grupo Katry.

En la entrega de los reconocimientos, el director de Comunicación del Grupo Katry, Emilio García Duarte, explicó que desde que comenzaron estos Premios Joca, hace ya cinco años, se han entregado más de 20 premios y casi 30 accésit, lo que demuestra que "el trabajo que se ha realizado ha sido un trabajo importante".