Acorex celebra sus primeros 25 años de vida con unas espectaculares jornadas técnicas en las que la cooperativa pretende honrar su pasado, consolidar el presente y conquistar el futuro, según asegura su gerente, Javier Donoso. Del 2 al 4 de febrero, el quinto grupo cooperativo del país y la más importante empresa agroalimentaria extremeña espera reunir más de un millar de profesionales en el Hotel Las Lomas de Mérida .

La ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar, es la encargada de inaugurar el próximo miércoles, día 2, las jornadas junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. La conferencia inaugural la ofrecerá Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que no en vano fue presidente regional durante 21 de los primeros 25 años de vida de la cooperativa.

Ese día se abordarán temas clave como el cooperativismo ante el futuro, o la PAC en el horizonte 2020. Por la tarde, a las cinco y media, se entregará el XX Premio de Agricultura y Cooperación.

El jueves día 3 de febrero los últimos cuatro consejeros de Agricultura de la Junta de Extremadura --Francisco Amarillo, Eugenio Alvarez, José Luis Quintana y Juan María Vázquez-- analizarán este último cuarto de siglo de desarrollo. Durante la jornada se abordará el desarollo rural, el cooperativismo o la crisis. Por la tarde se presentará el libro 25 Aniversario Acorex: el resultado de la unión .

El jueves 3 se empleará en analizar la fuerza de la marca, el presente y futuro de la ganadería y la cadena de valor de la alimentación. Dolores Aguilar, consejera de Economía, será la encargada de abordar este último asunto. Manuel Pimentel, exministro de trabajo pronunciará la ponencia final La agricultura como vanguardia. Reflexiones para evitar la venganza del campo .