El jueves 30 de mayo la caseta municipal de Cáceres acoge a partir de las siete de la tarde un gran festival de música heavy en el que José Andrëa (cantante de Mago de Oz) y Uróboros son la formación estrella. En este nueva etapa José Andrëa busca nuevos parámetros vocales, sin renegar de sus raíces bluseras, soul y rock. José Andrëa muestra una faceta más íntima que ya ha cristalizado en interesantes álbumes en directo y estudio. Junto a José Andrëa acompañan en la formación dos ex-miembros del mismo grupo, Sergio Cisneros ‘Kiskilla’ y Pedro Diaz «Peri», acompañados por Juan Flores y Juanjo Frontela. En 2015, se sumó José Rubio Jiménez, mientras que Teto Viejo ingresó a la agrupación en 2016.

NIGHTRIDER. Otra de las formaciones de la noche es Nightrider, grupo extremeño nacido por iniciativa del bajista Antonio Mariscal, para rendir tributo musical al heavy metal, y a una década, la de los 80. Interpreta temas como You Give Love, A Bad Name, Welcome To The Jungle, o Still Loving You, que integran el repertorio de más de hora y media de éxitos que ofrece la banda.

También intervienen en el recital las formaciones NightRock y Dimenssion, esta última es una de las bandas clásicas de heavy de la ciudad. La actuación servirá para presentar nuevos temas que estarán incluidos en el próximo lanzamiento de la banda que actualmente está compuesta por: Toto Castelló (guitarra), Óscar Trigoso (batería), Pako Deimler (voz y guitarra) y Luis Manuel Vinagre (bajo).