El chef del Parador de Mérida, José Lorenzo Rodríguez, fue el ganador de la sexta edición del Concurso de Cocina Premio Espiga, que se celebró recientemente en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida.

Como cada año, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura Corderex y Caja Rural de Extremadura invitaron a todos los chefs profesionales y alumnos de hostelería de la comunidad a idear y crear sus mejores platos de Cordero de Extremadura para participar en su concurso gastronómico anual.

De entre los casi 30 participantes que presentaron sus apuestas, siete fueron seleccionados para presentar este miércoles sus recetas, elaborarlas in situ en un tiempo de dos horas y presentarlas ante un jurado profesional para optar al premio final.

Tras la deliberación, la receta 'Pierna de Cordero de Extremadura, pan, compota de cebolla roja, tallarín de verduras y boniato con miel de Monterrubio', fue la propuesta que consiguió la distinción de 'Mejor receta del año de Cordero de Extremadura' con el VI Premio Espiga, un galardón que además le ha valido a su autor una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y un diploma.