El querido novillero de Valencia de Alcántara Juan Carlos Berrocal se 'encierra' el próximo sábado 27 a las siete de la tarde con seis novillos de Zalduendo, dentro del primero de los festejos programados en la IV Feria Taurina en honor a San Bartolomé. Juan Carlos ya ha dado muestras de su arte en anteriores ocasiones y esta será la primera vez en la historia de la plaza en la que un novillero lidie sin picadores a seis novillos. Como sobresalientes estarán David Merino y Juan Luis Moreno. Berrocal fue alumno de la escuela de tauromaquia de Badajoz y tiene una asociación taurina que le apoya.

El domingo 28, también a las siete de la tarde, está programado otro gran festejo taurino, en este caso de rejoneo, para los rejoneadores Martín Burgos, Joao Telles y Ginés Cartagena. Se las verán con ejemplares de Hermanos de Bernardino Píriz, de Olivenza.

Raúl Martín Burgos nació en Leganés y toreó por primera vez en Begijar (Jaén) en 1995. Está realizando una excelente temporada pues viene de cosechar dos orejas en El Tiemblo (Avila) el pasado mes de junio.

Por su parte Joao Maria Ribeiro da Cunha Ribeiro Telles nació en Lisboa en 1989 y forma parte de una gran dinastía taurina del país vecino. Joao Telles ha realizado una notable campaña en Portugal y en España lo apodera Mateo Carreño.

Finalmente, el benidormí Ginés Cartagena, hijo del desafortunado rejoneador del mismo nombre desaparecido en 1995 en accidente, es otro de los grandes atractivos del cartel de la feria de San Bartolomé. Está bordando una interesante temporada y de hecho en junio fue reconocido con oreja y oreja en Medina de Ríoseco (Valladolid).