--¿En qué va a sorprender la portada de la feria inspirada en Gaudí?

--Queremos buscar una estética diferente. Las portadas tradicionales inspiradas en la ciudad monumental se pueden reproducir todos los años. Pensamos que un diseño más vanguardista le daría un toque diferente. Lo ha realizado una empresa que se llama Henry, y que se preocupa de buscar las últimas innovaciones. De hecho, fueron los primeros que pusieron luces de leds. Trabajan con nuevas tecnologías y nos gusta esa idea.

--Ha comentado que las calles del ferial se van a disponer para facilitar el trasiego de público.

--Procuramos que las calles estén lo más diáfanas posible. No podemos permitir, por ejemplo, que la venta ambulante impida el tránsito normal. El ferial es una ciudad efímera que tiene que tener un discurrir normal.

--¿Por qué se ha cambiado el Día del Niño al jueves 27?

--Todos los años queremos que ese día sea uno de los fuertes de la feria. Este año han sido los propios feriantes los que nos han propuesto este cambio.

--¿Qué criterios se han utilizado para seleccionar las actuaciones en la caseta municipal?

--En primer lugar hemos buscado la calidad ante todo. Tenemos un plantel de ´primeros espadas´ de la música´ que ahora mismo están de plena actualidad. De hecho, Pignoise está presentando su último disco. Burning también está teniendo mucho éxito. Podríamos habernos planteado un concierto de pago como hicimos el año pasado con Los Secretos, pero la economía no está para esas alegrías. Nos parece más solidario que todo el mundo tenga acceso a una programación de calidad.

--No ha habido este año un presupuesto de crisis...

--No podemos plantearnos un presupuesto de crisis desde el mismo momento en que montar la feria es el coste mayor. Somos muy conscientes de que la feria es una inversión para la ciudad. Durante estos días, además de los puestos de trabajo que se generan, la ciudad percibe unos ingresos importantes y eso hay que tenerlo en cuenta.

--¿Hay algo que le gustaría mejorar de la feria?

--Me gustaría hacer que la feria trascienda, al igual que sucede con otras ferias. Me gustaría darle más difusión porque no hay una feria como la de Cáceres.