Manufacturas Saycars fabrica sus prendas desde hace 16 años en Asia (China e India). La empresa con sede en Llerena diseña la moda en Extremadura, pero la elaboración se hace toda en el exterior, según explica Sara Fernández, propietaria de la empresa junto con su marido. En la web de la firma señalan que se trata de "un proyecto empresarial dedicado al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir. Su objetivo es ofrecer a nuestros clientes un producto asequible, donde calidad y moda conviven en equilibrio bajo la marca propia: Forecast".

Precisamente, con esta marca cuentan tiendas en Sevilla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y dos en Portugal.

Precisamente en Sevilla abrirán el próximo 1 de junio una tienda con el nuevo concepto de empresa, que presentaron durante el Foro Extremadura Exporta a través de un vídeo espectacular donde se resume en pocas imágenes la nueva filosofía y el nuevo logotivo de la firma. La expansión de la empresa ha sido desde 1991 espectacular, convirtiéndose en una de las firmas españolas de moda con más proyección.

"Las prendas de Saycars están confeccionadas en centros de producción especializados y sujetas a los más rigurosos controles de calidad. Siempre con el objetivo de superar el más estricto de todos los controles, el de nuestros clientes", se indica.

Camisas, polos, americanas, pantalones, abrigos, parkas, jerséis... Son la verdadera esencia de la marca extremeña. Prendas de vestir que constituyen el mejor ejemplo de la experiencia de Saycars en el mundo de la moda y que temporada, tras temporada, renuevan el compromiso con la calidad de la firma.

David Muñoz, responsable de marketing de la empresa, intervino en una de las mesas redondas del foro, donde explicó la evolución de la empresa desde la ropa laboral hasta estar presente en 12 países.

Aseguró que las fronteras han desaparecido y que la empresa cuenta con un potente departamento de innovación y expansión.