El aceite con licopeno que elabora Tomates del Guadiana ya está en los lineales de las principales grandes superficies del país como Carrefour, Eroski y El Arbol. La planta de extracción de este antioxidante que se encuentra en el tomate abrió sus puertas a finales de julio y una vez extendido por el mercado nacional sus siguientes objetivos son Japón y China, según señalo ayer la gerente de Tomates del Guadiana, Celia Santos. "Tenemos muchas esperanzas en el licopeno, puesto que se trata de un producto bastante novedoso que está muy relacionado con la salud", asegura.

Tomates del Guadiana está realizando estudios con distintos grupos de personas para comprobar las bonanzas del consumo de este producto. El profesor de la Universidad de Extremadura, Eduardo Sabio --quien desarrolló la patente de extracción-- se ocupa de ofrecer charlas a profesionales de la salud al respecto.

El licopeno tiene propiedades antioxidantes y previene enfermedades derivadas del estrés oxidativo. Es anticancerígeno y previene enfermedades cardiovasculares, fortaleza el sistema inmune, previene enfermedades degerenativas y tiene un efecto antienvejecimiento. Tomates del Guadiana, gracias a los tomates de las vegas del Guadiana extrae este producto único y beneficioso.

Tomates del Guadiana se encuentra en plena negociación con los agricultores. "Seguramente empezaremos a hacer esta campaña más concentrado de calabaza porque vamos a tener más contratos", indica Celia Santos gerente de la empresa.