Somos una empresa que comienza en el año 1986, que ha evolucionado desde ser una pequeña empresa de un autónomo a tener distintas áreas de negocio que engloban desde el sector del bricolaje, la fabricación de muebles a medidas, pasando por la distribución al mayor de productos y derivados de la madera o la fabricación de puertas en block.

Suministramos y distribuimos para toda Extremadura productos genéricos del sector de la madera como maderas aserradas en bruto de todas las especies y para encofrar, puertas huecas y macizas de madera con todos sus complementos y herrajes, tarima flotante estratificada y de madera, tableros de aglomerado y DM, cercos y precercos, cascos de cocina, ferretería industrial, vestuario y elementos de protección laboral.

Desde el año 1986, MADERAS EXTREMEÑAS, S.A., ha ido ampliando su actividad, ocupando un puesto destacado en el mercado en el que actúa, aumentando paulatinamente su cartera de clientes siendo una empresa de referencia en el mercado extremeño en el sector de la madera. En el año 2005 se pone en marcha un Plan Estratégico y se acomete un ambicioso plan de inversión en infraestructuras para poder dar cobertura a la creciente demanda de productos para la construcción, así como a inaugurar el primer centro de bricolaje contando actualmente con una superficie de 6.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 14.000 metros en Badajoz junto al campo del Golf.

Inmersos en la crisis que padecemos todos desde el año 2009 decidimos acometer una fuerte reconversión basada en un nuevo concepto de negocio.

Habiendo definido la Nueva Estrategia, Política y Objetivos de la compañía tenemos clara la misión de la nueva Maderesa.

Maderesa ofrece en sus 6.000 metros cuadrados de instalaciones, tres Areas de negocio totalmente conjuntadas y con una atención Multidisciplinar; sección de Maderas con todo lo relacionado con este sector como; Puertas, Tableros, Tarimas... Sección de Bricolaje; Herramientas, Jardinería, Ferretería, Pinturas... y como novedad Sección de Mueble y Decoración para el Hogar; salones, dormitorios, cocinas, muebles de baño, mueble auxiliar, sofás, chaiselongue y una amplia oferta en colchonería así como en decoración y menaje.

Todo esto englobado en una misma área comercial de autoservicio y con la premisa de Calidad-Precio-Servicio conseguimos que sin desplazarse de Extremadura se puede amueblar y decorar completamente tanto en interior como exterior una vivienda a precios 'low cost' gracias a la reducción de todos los costes operativos creando sinergias entre todas las áreas de negocio y el personal Multidisciplinar. Este es el Nuevo Concepto de Negocio de Maderesa: "vea un producto, tóquelo, decida, cómprelo, lléveselo y mónteselo usted mismo" ¡y como dice nuestro nuevo eslogan! "I K E A menos distancia mejores precios". Es importante destacar que este cliente "pasa por caja, paga de contado y da las gracias". La Nueva Organización y Gestión de la compañía está basada en una única marca e imagen Maderesa y como TODO UNO "Centro Comercial de la Madera y el Mueble" (Multiproducto y Servicio), y como hecho más importante y diferenciador, hemos conseguido crear un nuevo "equipo anticrisis" de profesionales dominando todas las áreas, siendo personas jóvenes ilusionadas, preparadas y dispuestas a luchar por este nuevo proyecto y como criterio fundamental una Gestión Multidisciplinar "TODOS HACEMOS DE TODO".