Con tan solo veintisiete años, Sergio Rey llegó a la alcaldía de Madrigalejo hace treinta y ocho días. En esta localidad cacereña falleció el Rey Fernando El Católico, cuyo testamento firmó en la Casa de Santa María, hecho histórico que inicia la España Moderna. Estos días celebra sus populares fiestas estivales con un completo programa.

--¿Qué destaca del programa de Fiestas de Agosto de Madrigalejo?

--La gran participación de empresas, negocios y vecinos que han respondido a la llamada de participación y colaboración. En la actualidad el ayuntamiento no podía hacer frente a un programa de ferias tan variado, puesto que los recortes también los hemos tenido que aplicar a nuestras ferias, pero gracias a todos los que han querido participar, se van a hacer posible unas ferias inolvidables.

--Actuación de Ecos del Rocío, gran corrida de toros, caldereta, espectáculo infantil, carrera de MotoCross... ¿Es un programa pensado para todos los vecinos?

--No es un programa pensado para todos los vecinos: es un programa hecho a la medida de lo que estaban demandando todos los sectores de la población; un programa que demuestra que Madrigalejo cuando quiere puede. Y un ejemplo será el sábado, día 20, cuando salgan a las calles de nuestro pueblo las quinientas personas que forman los grupos de peñas y que acompañarán a la charanga. Todo ello es una muestra de que un nuevo Madrigalejo comienza a andar.

--¿Cómo es el ambiente estos días en la localidad?

--Pues la verdad, es que el ajetreo es bastante grande. Los trabajadores del ayuntamiento están a contrarreloj, para que todo esté a punto. El monitor deportivo organiza las competiciones de ferias que comenzaron hace una semana. La monitora sociocultural se apresura para estar a punto en todas la actividades. El grupo de jóvenes que este año están en organización de ferias está rematando todos los eventos para satisfacer a todos los que en estos días disfrutarán de nuestras ferias. La Asociación de Amas de Casa afana sus días para ofrecer una degustación de dulces típicos, etcétera. Toda la maquinaria está funcionando al 100% y gracias a ellos será posible revivir estos días nuestras ferias de agosto.

--¿Regresan muchos emigrantes a Madrigalejo?

--Yo prefiero llamarlos vecinos porque, al fin y al cabo, siguen sintiendo el pueblo allí donde residen, pero que por circunstancias de la vida tuvieron que emigrar, aunque siempre que pueden regresan al pueblo que les vio nacer o crecer. Nosotros les damos la bienvenida y esperamos que se sientan lo más cómodo posible durante estos días de celebración.

--¿Qué localidad se van a encontrar los que vayan a disfrutar estos días de fiestas?

--Madrigalejo este año ha engalanado sus calles y plazas con un sabor y olor de ferias que será una fotografía de recuerdo para la historia de nuestra localidad. Todos aquellos que apuesten por visitarnos en estos días de alegría, podrán disfrutar al máximo. Eso sí, siempre con un gran sentido común, pues la alegría, las risas, y el buen ambiente son las banderas de nuestra feria, que este año marcarán un antes y un después en nuestro municipio.

--¿Qué podría destacar de estos treinta y ocho días de gobierno?

--Podría destacar muchas cosas, pero me quedo con la satisfacción de ir cumpliendo lo prometido y todo gracias al apoyo de todos los que trabajan diariamente por el buen funcionamiento de nuestro municipio: personal laboral, funcionarios, guardería infantil, policía local, asistentas a domicilio y pisos tutelados, guardas rurales, monitor deportivo y cultural, asistenta social, personal piscina municipal, biblioteca pública, trabajadores de Mancomunidad Zona Centro y Vegas Altas, a todas las peñas, asociaciones, empresas, autónomos, a toda la corporación local, a todos gracias por caminar juntos con el mismo objetivo trabajar por y para Madrigalejo.