Con motivo de las Fiestas Patronales de San Isidro, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con la Junta Parroquial de la localidad y algunas asociaciones municipales, han organizado una amplio programa de actividades.

Las fiestas comenzaron el pasado viernes, 10 de mayo, con la inauguración en la casa de cultura de una exposición de pintura de Joan Fábrega Capdevila y el pregón de las fiestas a cargo de Diego Doncel.

El programa religioso comenzó al día siguiente, con el traslado de san Isidro desde su ermita hasta La Cañada, donde fue recibido por los malpartideños ataviados con el traje típico. A su llegada el alcalde, Alfredo Aguilera, le hizo entrega del bastón de mando.

El sábado día 18 será uno de los días grandes de Malpartida. A las 20.00 horas se celebra una solemne misa en el exterior de la iglesia parroquial. Es la 'Misa de Ofrendas' donde suelen participar casi quinientas personas. Tras la misa, habrá procesión del santo por algunas calles de la localidad, donde vecinos se afanan por preparar altares en su honor y engalanar las calles. El Baile del Cordón cerrará los actos del sábado día 18.

El domingo día 19 el santo será trasladado a su ermita, donde se oficiará una misa y los malpartideños disfrutarán de la romería en la explanada de la ermita.

En lo que respecta a las actividades culturales, cabe señalar teatro, cine infantil, eventos deportivos o concursos de pintura para adultos. Este fin de semana continúan. Todos los vecinos malpartideños que lo deseen pondrán participar hoy viernes por la tarde en el popular concurso de 'Engalanamiento de calles, fachadas, zaguanes o patios'. Por la noche, tendrá lugar el espectáculo 'Cosinas' de la agrupación de folclore malpartideña 'Virgen de la Soledad'. El sábado por la mañana, en la plaza Mayor se celebrará el VI Concurso de Dibujo 'Dibuja tu pueblo', una fiesta lúdica, un mercado solidario. No puede faltar en una fiesta como ésta la popular verbena del sábado día 18, en la plaza Mayor, así como las discotecas móviles para jóvenes.

El domingo en la explanada de San Isidro también se podrá disfrutar de la música y baile con el espectáculo de Percusión afrobrasileña 'Bloco Afro Surdópatas', a partir de las 18.00 horas.