Malpartida de Plasencia muestra su apoyo a la Feria Internacional de Orinitología (FIO) a través de su participación con un estand en la muestra comercial en el que se informa de las grandes posibilidades del municipio para la observación de las aves por su proximidad al Parque Nacional de Monfragüe.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado, explica que en la localidad pueden avistarse prácticamente las mismas aves que en el Parque Nacional de Monfragüe. No obstante, indica que es más fácil contemplar al elanio azul, un ave muy apreciada por los ornitólogos.

Además, Malpartida de Plasencia cuenta con excelentes infraestructuras para que el viajero pueda pernoctar con las máximas garantías de confort. Existen varias casas rurales y ha vuelto a abrir un hotel emblemático como es el Cañada Real.

El municipio está preparando un centro de visitantes en el camping Monfragüe que va a albergar la sede administrativa del parque nacional en un edificio moderno de nueva planta. Allí también se instalarán unas cocheras de vehículos contraincendios para que el parque esté cubierto en su totalidad. La inversión total es de unos 12 millones de euros.

El alcalde explica que también va a poner en marcha una serie de rutas paisajísticas en Malpartida de Plasencia que se unen a la que existe actualmente de carácter arqueológico.

Barrado añade que coincide con las manifestaciones del alcalde de Serradilla, Gelasio Sánchez, que pide la unión de los pueblos del entorno y propugna que la FIO se siga celebrando en Villareal de San Carlos.

Junto al alcalde, Marcelo Barrado, estuvieron ayer en el estand de Malpartida de Plasencia, José Manuel Barrera, concejal de Medio Ambiente; y José Antonio Sánchez Casillas, concejal de Agricultura.