Bandas que rinden homenaje a un artista hay muchas, pero que lo hagan con la fidelidad y el oficio de Manolo, El Burro y Cía, muy pocas. La formación extremeña interpretará con un gusto exquisito temas de Los Burros, El Último de la Fila y Manolo García el próximo sábado día 2 de junio a las 19.00 horas en la Caseta Municipal del Ayuntamiento de Cáceres.

La banda hunde sus orígenes en 2012, cuando Manuel Reyes (guitarra flamenca y voz) le propuso al batería Juanjo Frontela hacer versiones de los temas que Manolo García ha desgranado a lo largo de su prolífica carrera musical, que seguía muy de cerca.

A la idea se fueron sumando músicos extremeños de primera fila como Rubén Rubio (bajo) y Alberto Barrero (guitarra eléctrica), que aportaron al proyecto una gran solidez. Desde su puesta en marcha son reclamados en multitud de ferias y fiestas por la fidelidad con la que interpretan los temas. Si cierras los ojos puedes llegar a pensar que está cantando el propio Manolo García. El espectáculo dura hora y media, y en él el público participa en las distintas canciones. Nadie se queda indiferente ante un directo tan potente y fiel a los temas originales. Sin duda, Manolo, El Burro y Cía es una gran oportunidad para disfrutar de un gran concierto. La formación ya es todo un clásico en la feria de Mayo, pues ya ha tocado en ella en varias ocasiones.