Martin Kelsey vino a Extremadura en 1992 atraído por sus aves. Con el paso del tiempo convirtió su afición en su profesión y regenta junto con Claudia, su mujer, una casa rural en Trujillo especialmente acondicionada para los amantes de ornitología. Estos días echa una mano a sus colegas durante las bolsas de contratación. Es ´bloguero´ y cuenta en inglés en la web las excelencias de la naturaleza extremeña. Martin es un perfecto embajador de nuestra riqueza ornitológica en el exterior. "Extremadura nos encantó desde nuestra primera visita como turistas y es para nosotros un enclave mundial importantísimo para la observación de aves", comenta Martin.

Una de las cosas que más valora es la facilidad de accesos a Extremadura, ya que en apenas unas horas desde Madrid puede llegarse por autovía.

"Existe la posibilidad de observar especies con facilidad, como aquí en Monfragüe la Cigüeña Negra, gracias al buen estado de conservación medioambiental de dehesas y zonas esteparias", añade el propietario de la casa rural El Recuerdo.

Como empresario destaca el perfil de Extremadura en el exterior porque "todo el mundo sabe que la región tiene una gran importancia en avistamiento de aves. Todo ello se complementa con el respaldo de la Administración", concluye.

Martin es uno de los empresarios del sector turístico extremeño que han acudido a la bolsa de contratación de FIO interesados en ponerse en contacto con agencias y touroperadores nacionales e internacionales especializados en el turismo de naturaleza. En total han participado unos 10 operadores nacionales, 12 internacionales y 4 asociaciones.