El complejo Turístico y de Ocio 'La Fontanina' de Mata de Alcántara ha supuesto un gran empuje turístico para el municipio. Ubicado en un maravilloso entorno rural y próximo a lugares de gran valor paisajístico, cuenta con apartamentos y albergue así como un completo paquete de servicios para todos los públicos tales como la organización de despedidas de soltero y con actividades tan variopintas como el geocaching, paintball, raid de orientación, teambuilding, rappel y canoas.

Desde el pasado 25 de junio y hasta el 9 de julio han tenido lugar dos jornadas de campamentos en el municipio. En su primera edición, los pequeños han podido disfrutar de actividades deportivas, juegos y animación, actividades de aventura, paseos en canoas, hinchables y piscina, talleres, gymkhanas, talleres de robótica, cine infantil y juegos variados que daban comienzo desde la mañana a los que también han asistido niños del municipio como participantes.

En la segunda edición de campamentos, que finalizó el pasado día 9 de julio, han participado niños y niñas de toda España que han podido disfrutar de todos los servicios que este complejo ofrece.

Durante este mes de agosto complejo Turístico y de Ocio 'La Fontanina' cuelga el cartel de completo debido a los numerosos visitantes que han llenado La Mata para disfrutar de sus fiestas y familiares.

El complejo Turístico y de Ocio 'La Fontanina' es un servicio de 'Légolas" que se dedica a los servicios turísticos y de ocio y tiempo libre. Se encuentra situado en Mata de Alcántara, en un entorno natural de incomparable belleza al sur del río Tajo En el complejo turístico también ofrecen la posibilidad de celebrar despedidas de soltera o pasar unos días en sus apartamentos, también realiza actividades medioambientales.