Las fiestas de Hoyos arrancan mañana con una amplia programación. Comienzan así cinco días de celebración en los que no faltará música, gastronomía, muestras de artesanía y espectáculos variados. Durante las fiestas patronales el pueblo cacereño vive bajo la influencia de un ambiente de ilusión y armonía, pues se trata de una fecha muy esperada y que despierta especial interés en todos los ciudadanos.

El alcalde, Jesús Marcelo Hernández, destaca los diferentes proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento de Hoyos. La residencia y centro de día, la guardería infantil, la ampliación del polígono industrial, la sala velatorio, las instalaciones de la piscina natural, los parques saludables para jóvenes y mayores, entre otros, son hitos para llenar de razones el optimismo de la villa. Se trata de unos proyectos donde se siente con toda su fuerza, el dinamismo y empuje de una sociedad viva, dinámica y acogedora, como es la sociedad hoyana. "Porque eso es en definitiva Hoyos: una apuesta que ganamos día a día, sueño a sueño y razón a razón" afirma el alcalde.

Además, esta villa situada en el corazón de la comarca de Sierra de Gata ofrece a sus visitantes monumentos históricos para visitar. La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón y el convento franciscano Espíritu Santo son un claro ejemplo. Otro aspecto a destacar es el recibimiento y el trato sincero de los vecinos de la localidad a los innumerables visitantes que durante esos días se acercan a la localidad.