Mérida presentó ayer en Fitur una tarjeta de fidelización del turista, ´Mérida Card´, con objeto de elevar los niveles de pernoctación de los viajeros, que actualmente se encuentran en 1,7 noches de media. Esta tarjeta está previsto que permita descuentos, por ejemplo, en los espectáculos del Festival de Teatro Clásico, entre otros. El alcalde de Mérida, Angel Calle, presentó ayer los principales proyectos de la ciudad en materia turística junto al delegado de Turismo, Roberto Olivera, la arquitecta Raquel Barroso y el promotor Luis Paredes.

Entre los principales hitos de este año, Calle destacó la I Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) que se celebrará en Ifeme y a la que está previsto que acudan más de 200 estands de España y Portugal

La declaración de la Semana Santa de Mérida como Fiesta de Interés Turístico Nacional llena de satisfacción al edil emeritense, quien dijo que al margen de consideraciones religiosas hay en ella "momentos de auténtico goce estético" y añadió que ésta es el auténtico ´banderín de enganche´ de la oferta emeritense. El reconocimiento permite que la Semana Santa de la ciudad esté presente en las principales guías turísticas nacionales. Así mismo dijo que en Fitur junto con el grupo de Ciudades Patrimonio y Adif ha firmado un convenio con importantes turoperadores.

Calle se mostró especialmente contento de los trabajos para hacer accesible todo el centro histórico de la ciudad y de que Proserpina se haya convertido en la ´nueva playa´ de Mérida.

Precisamente estos días se exhibe en el estand de Extremadura una maqueta del hotel de 4 estrellas que se instalará junto al Palacio de Congresos. Su arquitecta, Raquel Barroso, explicó las características de esta importante obra de infraestructura.