Miajadas celebra desde el 30 de Julio y hasta el próximo domingo 15 de agosto su principal cita festiva del año, las Fiestas de Agosto. Durante este período se llevan a cabo actos de todo tipo, de los que pueden disfrutar tanto niños como mayores. Cabe destacar el concierto celebrado en el Estadio Municipal, y que este año contó con la actuación de la cantante Malú el día 30 de julio.

Hoy, las actividades comienzan a las 19 con la disputa de la final del XIV Concurso de Tenis junior y continuarán a las 23 con la celebración en el Pórtico de la Iglesia de Santiago Apóstol de la XXV edición del Festival Folklórico de los pueblos del mundo de Extremadura. En él participarán los grupos KFT de Indonesia y los brasileños Tropeiros da querencia.

Las actividades más destacadas comenzarán mañana día 9. A partir de las 08.30 en la Laguna Nueva, comenzará el XIV Concurso Infantil de Pesca, y a partir de las 17 y hasta las 20 en la piscina municipal se desarrollará 'Wikipunto' un encuentro para la creación en el que jóvenes entre 12 y 18 años dispondrán de diferentes talleres para dibujos, llaveros o decoración de uñas.

Será a partir de las 23 cuando se celebre el Festival Inaugural en el Pórtico de la Iglesia de Santiago Apóstol y en él se celebrarán los actos de Coronación de las reinas y damas de honor, el saludo del Alcalde, Juan Luis Isidro Girón y el Pregón de las Fiestas a cargo de Isla Correyero, escritora y poeta de Miajadas. Además se llevará a cabo la celebración del XXVIII Festival de Folklore Extremeño organizado por el Grupo de Coros y Danzas La dehesilla de Miajadas que actuará en el evento. También participarán el Grupo Folklórico Municipal El arriero de Arroyo de la Luz y el grupo de Coros y Danzas Luis Chamizo de Talavera la Real.

El Miércoles día 10 desde las 12 de la mañana y durante todo el día, en la Plaza de España y en la Plaza del Rollo Blanco estará dispuesto el Mercado Medieval. Permanecerá abierto hasta las 15 y reabrirá a partir de 19 y los miajadeños y miajadeñas podrán seguir disfrutando de las actividades que se sucederán a lo largo de la tarde. A las 19 tendrá lugar en la Plaza de toros, la corrida de rejones en la que se lidiarán a caballo 6 toros de la ganadería de Luis Frías Piqueras con la participación de los caballeros rejoneadores Javier San José, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Para finalizar el día, a partir de las 23 en la Caseta Municipal, las orquestas 'Suroeste Show' y 'Crucero' amenizarán la verbena popular.

El Jueves día 11 a partir de las 8 en la Plaza de Toros se soltarán dos vaquillas para ser corridas al estilo popular. La entrada tendrá un precio único de 5 euros. A las 14 en la zona centro peatonal de la localidad, habrá un Pasacalles medieval a cargo de Grupo de animaciones Medievales de Crispín D'olot.

Además, el viernes día 12 se entregarán los premios del primer concurso de peñas y desde las 00.30, el grupo sevillano 'Siempre así' ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal.

El Pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de la charanga Los Kolegas recorrerá las calles del pueblo el miércoles día 10 a partir de las 8 de la mañana, el jueves 11 a las 9.30 y el viernes 12 a partir de las 8.