Cerca de 350.000 kilos de torta ha producido en la última campaña la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, siendo uno de los manjares que cada vez deleita más paladares. Prueba de ello ha sido el éxito de este producto, elaborado a base de leche cruda de oveja cuajo vegetal y sal, durante su presencia en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas. Torta del Casar ha ofrecido a las siete queserías inscritas un lugar idóneo para mantener encuentros de trabajo con compradores o proveedores, dándoles soporte y los servicios necesarios.

Durante los cuatro días de duración de la feria, han sido miles las personas que han pasado por el estand de esta D.O, consiguiendo así uno de sus objetivos, como es la salir de Extremadura y acercarse a nuevos mercados tanto nacionales como exteriores, destacando con clientes principales a Madrid, Barcelona y Valencia.

La presentación de formatos más reducidos que hacen más sencillo en consumo en familias pequeñas, y envasados que evitan su característico aroma en el transporte han sido algunas de las novedades por las que los clientes se han interesado en esta importante cita comercial y de promoción, según el presidente y el director técnico de la Denominación de Origen, Angel Pacheco y Javier Muñoz, presentes en Alimentaria.