La empresa Moliher se encuentra un año más exponiendo en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon). Sus comienzos datan de 1994, partiendo en sus orígenes como empresa familiar del sector de la construcción que ha conservado su identidad a la vez que ha crecido. Todo eso ha posibilitado una especialización, pero a la vez un trato directo con sus clientes.

En su plantilla de empleados Moliher cuenta con operarios, técnicos, administrativos y economistas de gran capacidad técnica y experiencia. Con domicilio social en Plasencia, Moliher tiene unos 50 empleados en plantilla.

Entre sus trabajos cabe destacar todo tipo de construcciones, desde la edificación residencial hasta la obra pública. La finalización del Centro de Salud Mérida Norte es uno de sus objetivos a corto plazo, así como un colegio en ´Las Vaguadas´ en Badajoz, y una guardería infantil en Llerena.

Aunque admiten que el sector atraviesa por una situación complicada, desde Moliher no se ponen límites a su expansión y ahora quiere abrirse al mercado internacional buscando nuevos nichos de negocio.

La solución, en sintonía con lo expresado por el presidente de la Junta de Extremadura en la inauguración de Ficon, está en ofrecer una salida a los problemas de circulación del crédito, aunque desde Moliher no circunscriben esta dificultad solamente a la construcción, sino al conjunto de sectores económicos. Moliher ya lleva cinco años exponiendo en Ficon, un certamen al que acuden con objetivos de mantener reuniones de negocio, especialmente con clientes de la vecina Portugal. R. HABA