El sabor casero triunfa en Cáceres. Por segundo año consecutivo El Montaíto es la terraza del verano, según los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA. Todo ello gracias al trabajo bien hecho de sus propietarios, Julio y David Martínez Santano, y de su completo equipo de trabajadores. Con un 52% de los votos, El Montaíto que se encuentra en la ronda de San Francisco, ha ganado por amplía ventaja sobre el resto de las terrazas competidoras la décimo segunda edición del Concurso de Terrazas 'Ciudad de Cáceres' que todos los años convoca este diario con el patrocinio de Nicesa y RuralPlan.

¿Cuál es el secreto de El Montaíto? ¿La autenticidad de su cocina? ¿La carta más amplia de la ciudad de Cáceres? ¿El perfecto microclima? ¿El horario ininterrumpido desde las 7 de la mañana? Probablemente cualquiera de esas virtudes o la perfecta conjunción de todas ellas son responsables del apoyo unánime del público, que ha votado por su terraza preferida en total libertad a través de cupón y de mensajes SMS.

En El Montaíto nunca falta una referencia y sus camareros están coordinados a través de un 'pinganillo' para que el cliente esté servido al instante. Las 25 mesas exteriores gozan de un perfecto microclima gracias a unos modernos nebulizadores que han paliado las altas temperaturas de este verano. La decoración, con unos macetones y césped artificial, también ha contribuido al éxito de esta terraza. Además, la imaginación de sus cocineros no descansa: a los conocidos 'montaítos' hace poco que se les unieron los 'montaetes'. Otra novedad este año ha sido la extensa carta de cervezas.

Entre todas las cartas y SMS remitidos por nuestros lectores se ha sorteado un viaje organizado por RuralPlan, que ha correspondido a María Teresa Barquero Sánchez.