La quesería Monte del Casar CB ha demostrado de nuevo que elabora uno de los mejores quesos de oveja de pasta blanda del mundo. Su ´Virgen del Prado´ ganó el pasado martes el primer premio de la décima edición de la cata-concurso Torta del Casar, a la que concurrieron ocho queserías adscritas a la Denominación de Origen Protegida. El jurado estaba formado por el comité de cata habitual del consejo regulador de la DOP. Monte del Casar ya ha sido galardonada recientemente en otros prestigiosos concursos, incluso internacionales, a pesar de que sólo hace cinco años que fabrica con especial mimo Torta del Casar bajo las marcas ´Virgen del Prado´ y ´Montecremosa´.

Precisamente hoy a partir de las siete de la tarde, en el Palacio Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo, recibirán su galardón los responsables de Monte del Casar CB durante la entrega de Premios Torta del Casar, que este año, como es sabido, reconocen a Marca Extremadura, Caja de Extremadura y al cocinero Eustaquio Blanco, a título póstumo.

LOS GALARDONADOS Marca Extremadura se encarga de difundir la imagen de la región y emplea la Torta del Casar como uno de los elementos culturales más importantes. Caja Extremadura desde hace años colabora estrechamente con la denominación de origen protegida, lo que le ha permitido realizar acciones como la promoción de la Torta del Casar en Madrid. Finalmente, Eustaquio Blanco, admirado cocinero fallecido hace escasas fechas, recibe el homenaje por poner a este producto como abanderado de la restauración extremeña. Está prevista la asistencia al acto de la vicepresidenta primera, Dolores Pallero, responsable de Marca Extremadura para recoger su premio.

Javier Muñoz, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, destaca que continúan las actividades de la XVI Semana de la Torta del Casar.

Ayer se realizó un taller de cocina para alumnos de hostelería y restauración del IES Universidad Laboral. Además continúan las actividades dirigidas a los niños de los colegios para que conozcan el proceso de elaboración, así como las al Museo del Queso de Casar de Cáceres. "Queremos que los consumidores del futuro aprendan a degustar la Torta del Casar y sepan cómo se elabora", comenta el director técnico de la DOP Torta del Casar.