Un sabor insuperable, exquisito, único. Esta es la principal característica de los productos de la cooperativa Monte Porrino de Salvaleón, que también acude un año más al Salón Internacional del Club de Gourmets para mostrar la excelencia de sus productos. Ibérico y sólo ibérico. Ese es el secreto de los embutidos, jamones y paletas de Monte Porrino.

La cooperativa de Salvaleón ha sabido ganarse un puesto de honor entre las productoras de ibérico preferidas del gran público. Desde la dirección de la empresa el objetivo es presentar a los consumidores una calidad suprema y seguir aumentando los niveles de ésta. Otra de las claves de Monte Porrino son los estrictos controles de calidad a los que somete toda su producción. Junto a éstas se encuentra las exigencias de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y las de la Norma del Ibérico. La fama de los productos Monte Porrino no sólo se circunscribe a Extremadura, sino que Portugal, Italia o Inglaterra ya conocen su calidad.

La elaboración de los productos Monte Porrino sigue las técnicas más antiguas de los fundadores de la cooperativa junto con los controles sanitarios más rigurosos y una maquinaria de última generación.

La crianza en la dehesa es otra de las claves del producto. Los cerdos ibéricos se crían en libertad, alimentándose de forma natural. Los lomos y lomitos Monte Porrino son verdaderas exquisiteces gastronómicas gracias al ajo y al Pimentón de la Vera que se emplea en su curación. Los morcones, de carnes seleccionadas, maduran muy lentamente en los secaderos de la cooperativa de Salvaleón.