Monte Porrino es una empresa ubicada entre sierras y dehesas extremeñas, donde el cerdo ibérico crece en sus extensos montes de encinas, siendo su alimentación principal la bellota. Sus orígenes se remontan al año 1982, cuando sus socios fundadores, ganaderos productores de cerdo ibérico de calidad deciden crear un matadero y fábrica de embutidos para explotar su materia prima, todo ello unido a la situación geográfica y al gran recurso natural disponible en la zona.

Desde aquellos orígenes, la empresa ha crecido mucho (ampliación de instalaciones, mejoras tecnológicas, mayor número de personal cualificado, etcétera), pero la idea inicial sigue en pie: productos artesanales de gran calidad.

Por ello, todos sus productos son exclusivamente ibéricos, procedentes de cerdos criados en dehesas y montes de sus alrededores, de manera que, dado el seguimiento tan riguroso seguido en el proceso de producción, desde que el cerdo nace hasta la degustación del producto, se ha logrado una gran calidad, reconocida por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que garantiza de ese modo la cuna de la autenticidad que hacen las delicias de los más exigentes expertos catadores. Piezas gastronómicas de auténtico lujo como éstas:

Lomos y lomitos ibéricos. Son sin duda uno de los más renombrados y exquisitos productos de chacinería, con guiso a base de ajo, Pimentón de la Vera y aceite de oliva. Su curación da como resultado un saludable y delicioso manjar.

Jamones ibéricos de bellota. Pertenecientes a la más alta categoría gastronómica, avalados por la Denominación de Origen. Auténticas joyas de la dehesa. Su figura alargada y estilizada esconde aromas y sensaciones del más alto nivel gastronómico.

Paletas ibéricas de bellota de placer inigualable, todo un halago para paladares muy selectos. Su corte del color rosa al rojo púrpura es el reflejo de la calidad obtenida tras un laborioso proceso de curación natural. El resultado es un extraordinario sabor dentro del cuadro de honor universal de este exquisito alimento.

Morcones ibéricos de las carnes más selectas del ibérico, siendo un producto de gran arraigo en tierras extremeñas. Fieles a la tradición con proceso de curación lento y natural, el morcón es único.

Embutidos ibéricos culares y de herradura de la mejor materia prima, el magro del cerdo ibérico, con guiso fundamentado en Pimentón de la Vera, que le aportan un característico color y sabor inconfundible, deleite para los paladares más exigentes. Su objetivo es la calidad con una elaboración artesanal, heredada de los ancestros, de ahí su evolución y éxito.