Jamones y Embutidos MontePorrino, prestigiosa cooperativa de Salvaleón, conocida por la elaboración de productos ibéricos ´cinco estrellas´, se encuentra en plena expansión en el mercado europeo. Así lo asegura Miguel Angel Chaparro, director comercial de MontePorrino, quien destaca que Francia, Inglaterra, Italia y Portugal son los principales destinos de las exquisiteces ibéricas que elabora la empresa.

MontePorrino, según explica Chaparro, acude a la Feria Internacional Ganadera de Zafra para mostrar su apoyo al sector ibérico en Extremadura.

Actualmente la empresa se encuentra preparando la campaña de Navidad y, como en años anteriores, ha diseñado una serie de cestas de productos ibéricos especialmente pensadas para regalos de empresa.

"A pesar del problema del descenso de consumo, MontePorrino apuesta por no bajar su calidad en ninguna situación. Esto es realmente lo que nos diferencia de la competencia", señala Miguel Angel Chaparro.

MontePorrino tiene más de un cuarto de siglo de trayectoria, en el que nunca se ha apartado de la elaboración artesanal del producto. En esa fidelidad reside gran parte del éxito de la empresa, que cuenta con una clientela constante.

MontePorrino elabora jamones ibéricos de bellota, paletas ibéricas de bellota, lomos y lomitos, morcones ibéricos, y embutidos culares y de herradura.

En las dehesas que rodean Salvaleón se crían en extensivo ejemplares selectos de cerdo ibérico en plena libertad, siempre rodeados de encinas. A todo este mimo hay que añadir los más rigurosos controles sanitarios que permiten ofrecer un producto completamente adaptado a la norma del ibérico, apreciado por amantes de la cocina de calidad y consumidores de todo el mundo.