Alberto Martín, natural de Mirabel y actual rector de la Universidad Tecnología y Empresa, se ha caracterizado por un marcado afán de superación, un espíritu de progreso y unas dotes empresariales admirables. Sus éxitos empresariales, en el ámbito de la educación de alto nivel, le han convertido en una gran personalidad.

Su trayectoria empresarial comienza en la década de los setenta, cuando Alberto Martín se embarcó en un gran proyecto cuyo objetivo era "crear un centro educativo de alto nivel, con miras al futuro y en el que la alta tecnología, la formación empresarial y la investigación científica fueran sus señas de identidad".

Comenzó con un pequeño colegio en Villaverde. Con el paso del tiempo, su audacia en el ámbito de los negocios, su pasión por la educación de calidad y su carácter pionero (tanto en oferta académica como en infraestructuras) fueron engrandeciendo este centro, el Colegio Internacional Nuevo Centro, y posicionándolo entre los diez mejores colegios de España.

Hasta llegar a la cima educativa, el extremeño tuvo que salvar cientos de obstáculos, así como enfrentarse a diferentes personas, que bajo el sello de autoridades, lo único que perseguían era evitar que un proyecto educativo de calidad pudiera prosperar. También fueron necesarias muchas horas de dedicación y dosis extraordinarias de ilusión y entusiasmo prometedora empresa. Sin embargo, el mirabeleño supo realizar sus proyectos y logró tener un gran colegio. Un centro que, desde hace ya tiempo, ha recibido innumerables premios nacionales e internacionales (EEUU, Alemania, Gran Bretaña, China-), decenas de de distinciones por entidades, tanto públicas como privadas (universidades, ministerios, embajadas, medios de comunicación-) y muchos reconocimientos por prestigiosas personalidades (Premios Nobel, Príncipe de Asturias-).