La caña de cerveza mejor tirada de Cáceres? La encontrará sin duda en Beluga Gastropetit, un espacio gastronómico diferente en el que ningún detalle se encuentra al azar. Desde hace apenas un año este templo del buen comer de la avenida de Isabel de Moctezuma se ha ganado un merecido espacio entre los amantes de la ‘cocina premium’.

Beluga Gastropetit ha trasmutado la filosofía de la restauración de todo un barrio como es el de Moctezuma. “Hemos cambiado la oferta de negocio. Todos nuestros productos son de primera o segunda gama y ofrecemos un servicio muy esmerado y cuidado, en un barrio que tiene múltiples opciones de restauración”, explica Francisco Refolio, uno de los socios de Beluga Gastropetit junto a José Luis Rodríguez.

Su nombre ‘Beluga Gastropetit’ hace referencia a un espacio recoleto donde disfrutar de la gastronomía, pero no de una gastronomía cualquiera, sino de una muy especial, selecta, como lo es el caviar beluga. Algo grande y pequeño a la vez, pero siempre sorprendente y de calidad para el comensal.

La carta está elaborada con productos excelentes, naturales y frescos, todos procesados por las expertas manos de los profesionales de Beluga Gastropetit. A destacar es el pan de ‘masa madre’ que ofrecen, elaborado en una tahona en Talaván. Lo hay de patatera, naranja y trigo ecológico. Déjense sorprender por ellos y pídanlos. Es una experiencia única.

¿Alguna sugerencia? Empiecen por la ensalada de tomates salteados con albahaca o la ensalada de sardinas. Son toda una sinfonía de sabores en la boca. Puede continuar por las carnes de vacuno, excepcionales por la maduración a la que son sometidas. Y no son pocos los cacereños que van a Beluga en busca de sus deliciosas croquetas de gama al ajillo, por el pulpo con miga, por el cochinillo o por el bacalao.

La carta es muy simpática y divide a los platos en ‘chiquininos’, ‘medianinos’, ‘pallená’ y ‘una dulzaína’. La terraza es fácil de localizar pues se encuentra junto al Colegio de Enfermería. Consta de 15 mesas con una capacidad total de 60 comensales. El horario es de once de la mañana a doce de la noche.