El programa ´Es tu oportunidad. Mujer Emprendedora´ ha llegado muy lejos. Así, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) se realizaron 15 actividades para mujeres emprendedoras rurales de 20 horas de duración en el entorno de las mancomunidades de la región, con el fin de poder hacer llegar los objetivos del programa al mayor número posible de mujeres, sobre todo a las del entorno rural. Con esta actividad se pretende ampliar el banco de ideas y complementar los programados en el plan de trabajo en localidades con mayor población en un entorno más urbano.

Teresa Tomillo, coordinadora de los cursos de Fademur Extremadura, recuerda que se han impartido en Pinofranqueado, Villasbuenas de Gata, Guadalupe, Ahigal, Moheda de Gata, Llera, Talayuela, Alburquerque, Malpartida de Plasencia, Valle de la Serena, Valdetorres, Jaraíz de la Vera, Novelda, Valencia de Alcántara y Torre de Miguel Sesmero.

Teresa indica que los cursos han tenido tres módulos. El primero es el de presentación del proyecto. El segundo consistió en la búsqueda de la idea de negocio y la preparación del plan de empresa. El último explicaba las distintas formas jurídicas que tienen las empresas. Desde Fademur Extremadura se apuesta por la formación de cooperativas y así se profundizó en todos los trámites que hay que seguir para crearlas. "Las beneficiarias de los cursos han participado bastante y están contentas con los proyectos. Hay muchas que están animadas a poner en marcha sus iniciativas. Nosotras esperamos que de los cursos salgan bastantes emprendedoras", concluye Teresa Tomillo, coordinadora de Fademur.