Cuando menos, resulta paradójico que, ante una España vaciada, donde los pueblos se quedan sin gente, las fuerzas del orden público, hoy, traten de controlar, incluso impedir, las entradas de los no residentes a sus pueblos de origen.

Nadie pone en duda que la poderosa maquinaria del ‘progreso’, cada día arrastra los trenes a mayor velocidad pero, han bastado unos simples ‘granitos de arena’ sobre los rodamientos, para hacerla descarrilar. Lo grave es que el tren iba ¡hasta los topes! Y algunos han salido por las ventanillas, cuando lo cierto es que muchos de ellos no llevaban ni prisa.

También es cierto que algunos, se podría de decir que no muchos ‘afortunados’, sólo suben al tren en determinadas ocasiones, para ir a lo más preciso. ¡Esos son los que están aquí! , en nuestros pueblos, resistiendo, a veces con un poco más, pero en general con más poco aunque suficiente para vivir con dignidad.

Da la sensación - ¡ojalá fuera así!- de que se van a producir algunos cambios de actitud, incluso con modismos en el lenguaje… ¿Qué haces? ¡Teletrabajando!

Si el teletrabajo “se pone de moda” será porque es viable y entonces merece una reflexión. En Salvatierra de Santiago cabe mucha gente. ¡Tenemos sitio! Doscientos metros cuadrados salen de cualquier lado. Si fuera a la inversa, en la ciudad, el pueblo entero cabría en un bloque de diez pisos. ¡Nos meterían a todos en menos de los doscientos metros cuadrados!

Es para pensarlo, compañeros. Tenemos sitio, naturaleza, libertad. Cuando os canse el teletrabajo miráis por la ventana…¡Todo campo!. Y si, además tenéis tentaciones, el sector primario está a la vuelta de la esquina.

Seréis bienvenidos y tendréis todo el apoyo por parte del Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago. ¡Ánimo! ¡Saldremos adelante!

Alcalde de Salvatierra de Santiago