+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El municipio acogerá inversiones públicas por más de 4 millones

Varios edificios públicos van a ser remodelados

 

Instituto. El centro Luis de Morales va a ser remodelado. - EL PERIÓDICO

Equipo de gobierno. El alcalde Carlos Caro junto a sus concejales. - EL PERIÓDICO

Redacción AA MONOGRÁFICOS
11/09/2019

En apenas tres meses que lleva el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, ya ha comenzado a trabajar para desarrollar una gestión eficaz para el desarrollo de proyectos generen riqueza y empleo en la localidad y mejoren la calidad de los servicios prestados en el municipio, contando para ello con la inversión pública de más de 4 millones de euros que están siendo o serán ejecutados en los próximos meses para sacar adelante diversos proyectos.

Entre estos proyectos se encuentran la rehabilitación y mejora de los edificios públicos que albergan los centros de enseñanzas en la localidad, tanto el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, como el Instituto Luis de Morales. El primero acabará en unos días unas obras de mejora con un presupuesto de 386.030 euros, y el instituto ejecutará el año que viene una inversión de 1.501.235 euros, obras financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

La Consejería de Agricultura está igualmente gestionando dos importantes proyectos para la localidad. Por una parte el primer centro de interpretación del municipio dedicado a la Dehesa de la Luz, y por otra parte el arreglo y acondicionamiento del Camino del Lavadero de San Miguel, obras que suponen una inversión de 586.233 euros.

La Junta de Extremadura también ejecutará una importante obra con la colaboración del ayuntamiento arroyano en las estaciones de tratamiento de agua por un importe de unos 600.000 euros de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

La Diputación Provincial de Cáceres igualmente desarrollará en los próximos meses un importante número de proyectos con la colaboración del ayuntamiento.

Así, se trabajará en el arreglo de calles, como la carretera de Aliseda o la Ronda, con la sustitución de redes y el soterramiento de contenedores de basura, con un presupuesto de unos 422.000 euros, o inversiones a través del proyecto Edusi de la Diputación Provincial de Cáceres con el que se pretende entre otras cosas iniciar la construcción de una pista polideportiva cubierta municipal con un presupuesto 240.702 euros.

Por último el Grupo de Acción Local Tagus y el ayuntamiento están analizando las posibles obras a realizar en los próximos meses para poder ejecutar una partida de 198.915 euros en actuaciones que puedan generar proyectos que generen riqueza y empleo.

EMPLEO. Todos los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Arroyo de la luz tienen como objetivo final la creación de empleo en el municipio, bien sea en la fase de ejecución del proyecto o también en el desarrollo del servicio que se ponga en funcionamiento, pero igualmente va a poder disponer el consistorio municipal de unas partidas de unos 269.000 euros para poder contratar a parados de la localidad en los servicios públicos que presta habitualmente el ayuntamiento, gracias a fondos procedentes de financiación de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres con la gestión y colaboración del ayuntamiento.