La caseta municipal es el epicentro de la buena música durante la Feria y Fiestas de San Fernando en Cáceres. La programación musical que se inició ayer con Requiebros y La Banda de West, continúa hoy, día 25, con esta formación extremeña manchega de versiones nacionales e internacionales a la que se une el polifacético showman JC Corrales.

Para mañana la propuesta es de auténtico lujo, empezando con un grupo mítico como los Toreros Muertos, una formación de la movida madrileña y la contracultura con más de tres décadas de trayectoria y con éxitos como Mi agüita amarilla, Manolito, Yo no me llamo Javier, Hoy es domingo o Tu madre tiene bigote.

Les seguirán Los Gandules, un grupo de música aragonés experto en hacer versiones de grandes clásicos como Beatles o Queen a los que añaden unas letras muy divertidas.

También el jueves 26 actuarán las formaciones Latidos y Deley.

El viernes 27 los amantes de la rumba tienen una cita con los míticos Los Chunguitos, que celebran sus 35 años sobre los escenarios. Les seguirá el seguedano Duende Josele quien acaba de publicar La Semilla, un trabajo en CD y discoolibro. El broche de oro a la jornada lo pone In Rock Cover Band, formación especializada en tributos al rock&roll.

El sábado, 28 de mayo, actuarán Despitaos, que después de aventuras en solitario han decidido volver con una renovada formación, que queda así: Daniel Marco (voz y guitarra), José Krespo (guitarra y coros), Lázaro Fernandez (batería) y Pablo Alonso, del grupo Pignoise, al bajo y los coros.

A los Despistaos les seguirá Capitán Cobarde, antes Albertucho, que triunfa con su tema 'Lo que importa y lo que no', canción con un marcado estilo folk.

Después actúa el grupo de versiones de temas de Los Burros, Manolo García y El último de la fila llamado Manolo, El Burro y Cía, que literalmente clavan los temas y ya han triunfado en otras ferias. Integran la banda Rubén Rubio (bajo), Woody Amores (guitarra) Juanjo Frontela (batería) y Manuel Reyes (guitarra y voz).

La jornada acaba proyectando la Final del la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El domingo 29 de mayo pone el punto final a la programación un espectáculo de guiñol, payasos y cuentos.