La propuesta musical con la que ‘abren fuego’ los conciertos de la caseta municipal de Cáceres no puede ser más atractiva: Cassettes. Se trata de una formación nacida de los deseos del público de recordar en una misma formación tributo los grandes temas de la música española en castellano de los años 80 y 90.

Rubén Rubio, Alberto Barrero, Juanjo Frontela y Manuel Reyes dan vida a Cassettes, una formación que repasa temas emblemáticos de La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, y Héroes del Silencio entre otros muchos grupos.

A lo largo de un completo espectáculo el público rememora muchas de las canciones que han marcado sus vidas.

VERSIONES PROPIAS. El secreto de Cassettes es que se desmarcan del resto de grupos de versiones, pues llevan los temas de una manera muy personal. No se trata de reproducir las grabaciones originales sino de darles un toque propio e inimitable. Sus conciertos son vivos y este dinamismo se transmite al espectador.

Cassettes está formada por cuatro grandes artistas de primer nivel, con unas trayectorias muy dilatadas.

Rubén Rubio al bajo eléctrico fue premio al Mejor Bajista Nacional en 2011 y su disco Biondo también ha recibido el aplauso de la crítica. Ha trabajado con artistas de primer nivel como Chenoa Kiko&Sara, Jeannette o Hilario Camacho. Pronto nos sorprenderá a todos con un nuevo trabajo.

A la guitarra está Alberto Barrero, uno de los guitarristas más aclamados en las redes sociales gracias al éxito que tienen sus vídeos sobre guitarras, amplificadores y pedales. Tiene editados dos discos.

Juanjo Frontela es un batería emeritense que ha trabajado con músicos de la talla de José Andrëa, Gecko Turner, El Gitano, la Cabra y la trompeta; o la Rubén Rubio Band.

Manuel Reyes es el vocalista y el guitarra flanmenca de la formación. Ha participado en La Batalla de los Coros de Cuatro y desde los once años ha cantado en diversas formaciones. Además es profesor de guitarra.