A partir de las 23.00 horas queda oficialmente inaugurada una feria cargada, sobretodo, de eventos musicales destinados a todas las edades. La caseta municipal contará con dos conciertos principales el sábado y el domingo. Primero Los Rebujitos y al día siguente Medina Azahara, además de las orquestas Las Vegas, Frenesí y Alejandría que amenizarán las noches desde mañana hasta el domingo. Cabe señalar que las actuaciones anteriores son totalmente gratuitas.

No hay que olvidar que esta edición de la feria de día cobra mayor importancia e incluye como novedad un concierto. No Me Pises Que Llevo Chanclas amenizará la tarde de mañana.

En los pasacalles, que tendrán lugar del 9 al 12, por la zona centro del municipio participarán muchos colectivos; por orden cronológico: el grupo de Coros y Danzas La Dehesilla, la charanga Los Despistaos, batukada Los Colegas, la charanga Los Kolegas, la Tuna de Medicina de Badajoz, la charanga Los Amigos y el grupo rociero Marhaban.

Por su parte, en la caseta instalada en el ferial, que pone el punto de mira en los jóvenes aunque todos serán bien recibidos, la música corre a cargo de los Djs Yoni Carrasco, Rufino García, Víctor Martínez, Luismi Masa y Luis García y Raf las orquestas Las Vegas, Frenesí y Alejandría y el grupo Muszik Animals. En diferentes franjas horarias, ya sea de día o de noche, se podrá disfrutar de música de Djs.

Exposiciones / Como parte complementaria al cartel de fiestas de este año, el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís acoge distintas exposiciones durante todo el mes. Los días 10, 11 y 12 con motivo de las ferias el complejo permanecerá abierto en horario de mañana (de 11.00 a 13.30). Las exposiciones programadas incluyen:

- Una muestra de maquetas del artista Julian Franc.

- La exposición fotográfica Arrugas organizada por el Centro de Mayores de Miajadas

- El Mundo de Eva, exposición de Arantxa Galindo.

- La muestra de maquetas de Fernando Moraño.

- Flores de Agua, una exposición de Ma-I Otero.

El programa lo cierra la muestra taurina de Ángel García Grande.

En resumen, una gran oferta para dar visibilidad al trabajo de varios artistas con el fin de promover otro tipo de cultura entre vecinos y visitantes. El horario de visita es de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.