Las calles de Don Benito se visten de fiesta otro año más desde hoy miércoles hasta el próximo el domingo 11. Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar días antes de un adelanto de los festejos con la XXII Fondo Popular Ciudad de Don Benito a las 19.00 horas en el parque de las Albercas el sábado 3. Y también con la celebración del V Memorial Carlos Cuadrado en el polígono San Isidro el domingo 4.

El miércoles 7 el programa abre con la actuación de la Banda Municipal de Música a las 21.30 horas. A continuación, el alcalde y la corporación municipal inaugurarán el recinto ferial. La pirotecnia Santa Bárbara de Zafra será la encargada de la quema de los fuegos artificiales.

A las 22.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar del Gran Festival Freestyle Ciudad de Don Benito en la plaza de toros.

Para finalizar la noche, la música será la protagonista con la actuación de la orquesta Brooklyn a las 22.30 horas en la Caseta Municipal Paulaner.

En la mañana del jueves 8 se disputará el XI Torneo de fútbol veterano Grúas Romero. Por la tarde, es el turno de los más pequeños. A las 20.30 horas habrá una actuación infantil del espectáctulo Cantajuegos en el recinto Arena Las Cumbres. En la Caseta Municipal Infantil también se realizarán actividades para los más pequeños entre las 21.00 horas y las 2 durante las fiestas, excepto el último día que acabará a las 00.00 horas.

En la tarde del viernes 9 se celebrará la primera jornada del II The Perro Perdedor Perdiguero Sound Festival en el polígono de San Isidro a las 20.00 horas. Los artistas que actuarán son: Unicornibot, Mochuelo, Commonplace, One for Apocaypse y Frieda's Still in love. La música continúa a las 21.30 horas con la celebración del XXVII Gran Festival de Flamenco en el recinto Arena Las Cumbres.

La actuación de la orquesta Las Vegas amenizará la noche en la Caseta Municipal Paulaner.

El sábado 10 el arte del rejoneo será el protagonista en la plaza de toros a las 18.30 horas. Habrá seis toros de la ganadería Luis Terrón para las figuras: Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. A las 20.00 horas se celebrará la segunda jornada de II The Perro Perdedor Perdigueros Sund Festival con los grupos: Parmesano, Tostadas, Holywater, His Majety The King y Trono de Sangre. A las 20.30 horas se realizará la batalla de gallos en el Auditorio de las Escuelas del Ave María.

Para finalizar el día, a las 22.30 horas, la actuación de la orquesta Explosión será la encargada de divertir a vecinos y visitantes en la Caseta Municipal Paulaner.

El domingo 11, los toros serán los encargados de cerrar las fiestas a las 18,30 horas. Seis toros de la ganadería Zalduendo serán donados para las figuras extremeñas: Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar del III Trofeo de Feria del Automodelismo que se celebrará el domingo 17 a las 10.00 horas.