El deporte más practicado en España es la natación, seguida del fútbol y el ciclismo, según datos del último Censo Nacional de Instalaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes, que destaca que el 37% de la población hace uno o varios deportes de forma regular, un porcentaje todavía inferior al de otros países europeos, como Dinamarca (50%) o Finlandia (75%).

En este sentido, se destaca la necesidad de concienciar a la población de que la práctica regular de actividad física junto con una dieta equilibrada reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, colesterol o diabetes, además de disminuir los costes de la sanidad.

NATACION RECREATIVA La natación es la práctica más popular en nuestro país, con un 33% de practicantes. De este total, el 32,2% corresponde a natación recreativa y el 0,8% a natación de competición.

Según el informe, estos resultados no se entenderían si no se tuviese en cuenta el gran incremento de la oferta en los últimos años, con la construcción de numerosas piscinas cubiertas, que ha aumentado un 305% respecto a 1997, lo que ha permitido que se pueda practicar la natación durante todo el año.

Tener una piscina significa por tanto no sólo disfrutar de un ámbito donde refrescarse en época estival, sino tener un espacio apto para una práctica deportiva, muy extendida y saludable. Si se cubre la piscina y se mantiene, puede utilizarse durante casi todo el año.