Navalmoral de la Mata comienza hoy su carnaval, Fiesta de Interés Turístico Regional, que llenará las calles moralas de desfile música y colorido hasta el próximo miércoles día 8 en el que procederá al entierro de la sardina.

Las actividades comienzan hoy a las ocho de la noche con el tradicional pregón de carnaval que este año pronunciará Jesús Lucas Leal y el chupinazo. Posteriormente, se inaugura uno de los enclaves más concurridos estos días, el Ferial de Casetas en la explanada del edificio Multiusos.

Sobre las nueve de la noche comenzará el concurso de murgas y chirigotas en el Multiusos María Victoria Eugenia. Intervendrán la Casa Regional de Andalucía en Seseña, Los Con-Dones, Nos ha costao los dientes, Operación Galgo: pasa y tómate algo, Faratabailes.

A partir de las once de la noche y hasta el amanecer Navalmoral disfruta el carnaval en la calle.

El sábado, día 5, a partir del mediodía la charanga animará la calle Peatonal y se abrirá el ferial de casetas en la explanada del Edificio Multiusos. Allí se celebrará el Día de la Paella. También al mediodía en la plaza del Jardincillo habrá un espectáculo clown y técnicas circenses de la mano del grupo aire.

La Peatonal será escenario a lo largo de la mañana de las actuaciones de Musical Resaca y Lukas Big Band.

A las cinco de la tarde, en la residencia de ancianos Angeles Bujanda actuará la pareja de baile Raquel y Dani. En el hogar del pensionista a la misma hora estarán Susi y Luis.

En la Peatonal a partir de las ocho de la noche actuará la charanga y la animación durará hasta el amanecer.

El domingo, día 6, al mediodía la charanga nos anunciará que comienza la fiesta en la calle Peatonal, mientras que en el ferial será el Día de la Patata. Un pasacalles de muñecos hinchables y la actuación de Batucatú pondrá la nota de color a lo largo de la mañana. A partir de las 14.30 horas se concentrarán carrozas y comparsas desde la Cruz del Rollo al IES Augustóbriga. El esperado desfile comenzará a las cuatro de la tarde.

Sobre las siete de la tarde los sones de la charanga volverán a llenar la Peatonal. La orquesta Solera actuará en el jardincillo a las diez de la noche.

El lunes día 7 a partir de las once de la mañana comenzará en la plaza de España un Video Game Party. Como en las jornadas anteriores, al mediodía la charanga hará bailar a todos en la Peatonal. La explanada del Edificio Multiusos será escenario del Día del Jamón. Es el momento de tomar un tren turístico infantil u disfrutar con los muñecos hinchables de Clan TV.

La plaza de Comillas a las 13.30 horas acoge la actuación de la Lukas Gib Band. A esa misma hora en el barrio de Navarrosa habrá una degustación de migas.

Los más pequeños a partir de las cuatro y media pueden asistir al baile infantil y show con las Niñas del caramelo en el Multiusos Victoria Villalba. Habrá una gran chocolatada infantil.

Susi y Luis volverán a haber bailar a todos a las cinco y media de la tarde en el hogar del pensionista.

PASACALLES El momento más esperado del lunes es el pasacalles carnavalero previsto para la siete de la tarde. Habrá premios para las tres carrozas o comparsas que más animen. Habrá un premio especial a El Puntazo.

El martes día 8, es el Día de las Migas en el Ferial de Casetas. Al mediodía la compañía Chimichurri pondrá en escena Tres delicias en la plaza del Jardincillo.

La animación de calle de esa mañana corresponderá a la Norba Dixieland.

A partir de las dos y media de la tarde se concentrarán las carrozas y comparsas en la Cruz del Rollo para salir a las cuatro de la tarde por la calle Peatonal.

Sobre las ocho y media de la noche en el Multiusos Victoria Villalba se entregarán los premios a carrozas, comparsas y al pasacalles carnavalero.

La orquesta Solera actuará a las diez de la noche en el jardincillo, preámbulo de otra madrugada de carnaval hasta el amanecer.

El miércoles, día 9, se celebra el Entierro de la Sardina, que saldrá de la Plaza España al mediodía y recorrerá el hogar del pensionista, barrio de El Cerro, Jumisa, Caperjar, y El Molinillo. Entre todas las ´lloronas´ que acompañen a la sardina se sortearán dos viajes y una estancia en un hotel de la Costa del Sol. La sardina se quema a las seis de la tarde en la plaza de las Minas.

Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el final a las ocho y media de la noche al carnaval en la avenida de las Angustias.