Navalmoral de la Mata comienza esta noche sus fiestas de Carnaval con la tradicional coronación de las Reinas de este año, Minerva Logrosán y Andrea Pérez, a las siete y media en el ayuntamiento. Posteriormente, Jorge González Ibarzo, exconcejal de Festejos moralo, pronunciará el pregón carnavalero, tras el cual se lanzará el 'chupinazo' a las ocho y media en la plaza de España. Las casetas del ferial se inauguran a las nueve menos cuarto de la noche en la explanada del edificio multiusos. Hasta las seis de la madrugada está previsto que todos los moralos se lancen a disfrutar a la calle.

Mañana sábado día 9 de febrero la charanga animará la calle peatonal por la mañana, mientras que al mediodía el tren turístico infantil recorrerá las calles. Sobre la una y media, en la plaza del Jardincillo 'Jeylu' ofrecerá una actuación musical. El ferial de casetas abrirá sus puertas a las tres de la tarde.

En la residencia de ancianos 'Mariángeles Bujanda' habrá una actuación de música española a las cuatro y media. Sobre las siete, en la calle Peatronal la Compañía Pim Teatro ofrece su espectáculo Palhacello. En la plaza del Jardincillo a las diez actuará el grupo de teatro 'El nombre no importa'. Por la noche, miles de personas salen a la calle vestidas de carnaval hasta la madrugada.

El domingo día 10 de febrero, además de las habituales actuaciones de la charanga y del tren turístico infantil, la Compañía Spasmo Teatro hará un pasacalles a partir de la una del mediodía. Las carrozas y comparsas se concentrarán a las dos y media en la Cruz del Rollo. Sobre las cuatro menos cuarto habrá un pasacalles que anunciará la llegada del carnaval por la calle Peatonal. A partir de las cuatro habrá un gran desfile de carrozas y comparsas. El ferial de casetas concentrará la animación a partir de las siete de la tarde. Sobre las diez de la noche, en la plaza del Jardincillo actuará la orquesta Acuario que hará bailar a todos los participantes. Por supuesto, la madrugada será el momento de diversión para quienes se disfracen.

El lunes, día 11 de febrero, además de la charanga y el tren turístico, la plaza del Jardincillo se llenará de personajes infantiles a partir de la una de la tarde. A las dos en la plaza España habrá una degustación de migas y un baile infantil en la plaza del Jardincillo a partir de las cinco.

El hogar del pensionista también se llenará de sones y música sobre de las cinco y media. El pasacalles carnavalero saldrá a las siete de la tarde desde la Cruz del Rollo. Se concederán tres premios a las tres carrozas o comparsas que más animen, así como un premio especial a El Puntazo.

Por la noche, en la plaza del Jardincillo actuará Funkorama a partir de las diez. La madrugada vuelve a ser patrimonio de aquellos que se vistan de máscaras.

El martes, 12 de febrero, la charanga hará bailar a todos en la calle Peatonal y la compañía A saco Producción pondrá en escena a partir de la una la obra 'De boca en boca'. Las carrozas y comparsas vuelven a desfilar por la Peatonal precedidas un espectacular pasacalles de Triocio.

Por la tarde, a las siete, se abrirán las casetas y actuará la charanga. En la plaza de España se entregarán los premios a carrozas y comparsas. 'Jeylu' actúa en la plaza del Jardincillo y sobre las once la animación de calle tendrá como tema 'El misterio de los Iluminati'.

EL ENTIERRO DE LA SARDINA El miércoles, día 13 de febrero, a partir de las doce el entierro de la sardina saldrá de la plaza de España para recorrer el Hogar del Pensionista, el barrio del Cerro, el barrio Junisa, barrio Caperjar y el barrio Molinillo. Habrá sorteos de viajes entre las mejores 'lloronas' de la sardina, que será finalmente quemada en la plaza de las Minas a las seis de la tarde. Por la noche, a las ocho, habrá un espectáculo musical de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias.

Durante todo el mes, en el museo del carnaval se expondrán los carteles presentados al concurso.