A dapta Movilidad fue puesta en marcha hace cuatro años por jóvenes extremeños con ganas de crear trabajo en la región y trabajar por su tierra. Su objetivo siempre ha sido ofrecer más autonomía a sus clientes poniendo a su disposición toda gama de productos que aumente su grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria.

“Venimos de una familia de podólogos y enfermeros y llevamos por dentro la vocación en lo que al sector de la salud se refiere”, explica Antonio Terrón, uno de sus responsables.

Adapta ofrece todo tipo de ayudas para la vida diaria: ayudas para la movilidad (sillas de ruedas, scooters, grúas, camas, andadores, bastones, muletas...), para la actividad de la vida diaria (ayudas para la alimentación, para el vestido, para el baño y el cuidado personal, sistemas de comunicación aumentativa...), ayudas preventivas (colchones y cojines antiescaras...), vestuario y material de protección (zuecos, guantes, etcétera). También ofrece a sus clientes la reparación y el mantenimiento de sillas de ruedas, grúas, camas... Todo ello con la máxima rapidez y efectividad.

Adapta dispone también desde hace muchos años un servicio de alquiler de sillas de ruedas y andadores. Además, cuenta con un servicio de adaptación del hogar. Adapta presupuesta sin compromiso una posible adaptación del baño, una instalación de un sube-escaleras o incluso la instalación de una cocina adaptada para personas en sillas de ruedas.

También asesora de manera gratuita a los clientes sobre la gestión de subvenciones. “Nosotros nos levantamos cada día para trabajar por y para romper barreras”, este es el lema de la empresa, con sede en la calle Ricardo Carapeto.