+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CERTAMEN

Novedades para el próximo Salón Gourmets

 

Redacción AA MONOGÁFICOS
05/12/2019

El Salón Gourmets vuelve del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 con una nueva edición cargada de novedades. Destacan dos nuevas zonas de exhibición, la dedicada a los productos ecológicos, Organic Exhibition Area, o la renovada zona de tendencias gastronómicas denominada Innovation Area, donde todos los expositores pueden exponer de forma gratuita sus últimos lanzamientos.

Aparte de las competiciones tradicionales como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura habrá un Campeonato Nacional Arte de Cisoria / Encinar de Humienta. La finalidad es poner en valor la habilidad de los cocineros a la hora de tratar cada corte del animal, su conocimiento y la destreza con los cuchillos.

El Concurso Nacional Maestro Parrillero / Okelan también es novedad, tras celebrarse semifinales por toda España, los ganadores de cada zona se verán las caras en el Salón Gourmets. El sabor, textura y técnica serán algunos de los factores que valorará el jurado para elegir al mejor Maestro Parrillero Nacional.

Otro campeonato interesante es el de Hamburguesas Premium / Lantmannen. Los panes premium del grupo Lantmannen Unibake será uno de los pilares básicos de este concurso donde se eleva las hamburguesas a la categoría gourmet.

El Campeonato de España de Pizzas está dividido en Pizza Clásica, Pizza Pala, Pizza Taglio, Sin Gluten y Acrobática, en cada categoría se eligirá al representante español del próximo campeonato mundial.