Nuestra Señora del Rosario ha dado un importante salto en la atención a sus residentes. Las mejoras realizadas en el primer piso de su centro de la calle Gaspar Muñoz le han permitido acreditarse ante el Gobierno de Extremadura para el cuidado de personas mayores dependientes.

En esta primera planta los pasillos se han ensanchado y las habitaciones cuentan con las ayudas técnicas necesarias, como camas adaptadas y cuartos de baño especiales para los mayores que necesitan ayuda en su día a día.

La Residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora del Rosario es una institución sin ánimo de lucro en la que se respira amor y mimo por las personas mayores, que no son tratadas como un objeto de negocio. Allí se les da todo el cariño que necesitan y todo está limpio y cuidado al máximo para mantener a los residentes activos. Tiene 65 ancianos y 15 usuarios de día. Ofrece servicios médicos integrales con médico y ATS. La residencia tiene además un piso tutelado para dar más autonomía a los residentes.

La residencia abrió sus puertas en 1988 bajo la tutela del párroco y las voluntarias de la parroquia de San José de Cáceres. Todos los beneficios de la residencia revierten en el bienestar de sus usuarios. El trabajo que allí se desempeña está inspirado en el humanismo cristiano. Y todo está cuidado al máximo. Cada estancia y habitación está limpia en cada momento, siempre con un trato familiar, cariñoso y sobre todo cristiano.