Cansado de precios desorbitados y de sentirse impotente ante las promotoras? Hay una nueva forma de tener casa a un precio excepcional. Inveroeste le propone ser su propio promotor de su vivienda en régimen de comunidad de propietarios.

La principal ventaja de este sistema es que desaparece el beneficio del promotor privado y de los intermediarios. Inveroeste dispone de suelo, que ofrece a las comunidades de propietarios, las cuales deciden cómo se hace el edificio, los materiales, los plazos de entrega, la situación y se lo financian a su medida. El resultado es una vivienda a precio muy inferior al del mercado.

Inveroeste es una empresa dedicada a la gestión de inmuebles que pertenece a un grupo de larga trayectoria en el sector.

Antonio María López Vivas, gerente de Inveroeste, quiere destacar que no se trata de una cooperativa, sino de una comunidad de propietarios, lo que agiliza toda la parte jurídica. "La única limitación que hay es que nosotros presentamos inicialmente un proyecto, con una serie de especificaciones en cuando a edificabilidad y calidades medias-altas. A partir de ahí la comunidad de propietarios cambia lo que quiera, una vez que se ha constituido", comenta.

Inveroeste dispone de unas modernas oficinas en el edificio Plaza Europa dotadas con salas de reuniones para las comunidades de propietarios.

Cáceres, Casar de Cáceres o Plasencia o Valladolid son algunos de los municipios donde dispone de suelo Inveroeste y ha iniciado esta aventura, señala Cristina Bonilla, directora comercial de Inveroeste.

"Si un colectivo viene por su cuenta nosotros le buscamos el suelo y hacemos todo el proceso por encargo. Buscamos empresas solventes para la construcción de las viviendas, no el más barato, ni mucho menos. Además, nosotros no manejamos el dinero, sino la comunidad. Pronto éstas podrán acceder a sus cuentas a través de nuestra web", informa Antonio María López Vivas.

La ausencia de intermediarios que plantea es ta nueva fórmula hace que sea un buen momento para invertir en una vivienda, antes de que se produzca la subida del IVA. Inveroeste ofrece su ayuda y gestión para tener una vivienda a un precio que jamás habrías soñado.