Pronorba ha empezado a construir 63 Viviendas de Protección Oficial del Régimen general en la urbanización Sierra de San Pedro, Río Tinto. Esta nueva promoción, bajo el nombre de Residencial Los Nogales, sigue la estela del éxito logrado por las 135 viviendas que conforman el residencial Los Almendros y que se entregan a sus propietarios el próximo mes de agosto.

En estos momentos, Pronorba ha conseguido vender por completo su ´estock´ de viviendas y se encuentra en plena fase de producción.

Las viviendas de Residencial Los Nogales salen al mercado a partir de 71.000 euros con posibilidad de subvención al comprador.

Rafael Sotelo, gerente de Proborba, explica que se trata de un proyecto completamente adaptado al código técnico y que también ha tenido una gran aceptación, pues actualmente están reservadas la mitad de las 63 viviendas que conforman la promoción de la urbanización en Sierra de San Pedro.

Las calidades de Los Nogales son excelentes. Los pisos tienen entre 2 y 3 dormitorios y dispondrán de una instalación de fontanería con tubería de polietileno, sanitarios de porcelana vitrificada en blanco y grifería cromada monomando.

Los solados de todas las dependencias serán de terrazao de china pequeña, pulido y abrillantado. Los solados y alicatados de cocinas y baños se ejecutarán con plaquetas de gres. Los peldaños de escaleras comunes se harán en granito.

El acristalamiento es termoacústico, tipo Climalit, con persianas enrollables con lamas de PVC y capialzado formando compacto con la carpintería exterior.

Los pisos tendrán preintalación de de calefacción y refrigeración bajo tubo aislante y flexible.

También los ascensores serán de 6 plazas y apertura automática de puertas, uno por portal. Los techos de cocinas, baños y aseos se cubrirán con placas de Pladur o similar siempre que queden vistas las instalaciones.

El gerente de Pronorba recuerda que no se trata de la única promoción de la empresa en marcha y así empezará un edificio de 50 viviendas en el barrio de El Perú, en un enclave privilegiado y calidades altas, con cocina, armarios forrados y aire acondicionado.

Desde su fundación en 1994 Pronorba se ha dedicado a la promoción de todo tipo de viviendas, tanto de protección oficial como de alto nivel constructivo y ha sido pionera en el empleo de novedosas técnicas de edificación.