En verano la actividad hostelera se multiplica. EL PERIODICO EXTREMADURA quiere contribuir un año más al fomento del impulso de un sector tan importante para la economía de la ciudad con el Concurso de Terrazas 'Ciudad de Cáceres' que cumple su décimo segunda edición este año. Tapas, raciones, tostas, cerveza, vinos, calidad, rapidez, servicio... Todo está en juego y los profesionales de la hostelería de Cáceres se esmeran en potenciar cada uno de estos aspectos. La pretensión de este popular concurso es que los ciudadanos disfruten de un mejor servicio y redescubran la oferta hostelera en una época del año tan especial y concurrida como ésta.

LISTADO En la presente edición concurren al concurso ocho terrazas: Gran Teatro Arrocería-Tapería, La Parrilla de Galarza, La Casa del Poeta, Hotel AH Agora, Hotel Barceló Cáceres V Centenario, Terraza Barroco Lounge y Montaíto. Participar es muy fácil. Puede hacerse por tres vías. La primera de ellas es a través de un cupón que diariamente se publica en EL PERIODICO EXTREMADURA.

Los seguidores de las nuevas tecnologías puede hacerlo enviando un mensaje al 27775 con la palabra 'TERRAZAS', seguida del nombre de la terraza elegida, así como del nombre y apellidos del votante. La tercera forma es hacer una llamada telefónica al 905400291. Todas estas vías pueden cumplimentarse a partir de hoy domingo 30 hasta el 9 de septiembre a las 24.00 horas como fecha límite.

Como siempre y gracias a la gentileza de RuralPlan, entre todos aquellos que envíen sus votos un viaje a la Costa de la Luz para dos personas en pensión completa. Además, Nicesa, empresa especializada en equipamiento hostelero también patrocina el concurso.

El nombre de la terraza ganadora se hará público en el mes de septiembre en las páginas de EL PERIODICO EXTREMADURA. La terraza que más votos consiga se alzará con el famoso galardón 'Ocio de Oro 2013'. Coincidiendo con la entrega del premio EL PERIODICO EXTREMADURA publicará un reportaje sobre la terraza así como las claves que han sido determinantes para que el público se decante por ella.

La oferta hostelera cacereña ha ido mejorando año tras año y este concurso de terrazas ha sido sin duda un acicate para muchos establecimientos. Prueba de ello es el alto nivel de anteriores ediciones. El año pasado fue El Montaíto situado frente al hospital San Pedro de Alcántara el triunfador gracias a una carta muy completa así como la rapidez de sus profesionales en un entorno perfecto.

Es preciso recordar que éste es un concurso en el que la terraza ganadora se elige por votación popular, sin más intermediarios ni presiones de ningún tipo. Es el cliente quien finalmente decide cuál es la mejor terraza de la ciudad este verano. Todos los usuarios de estas ocho terrazas de Cáceres están convocados para votar por su establecimiento favorito y así optar al viaje que RuralPlan tiene la gentileza de sortear entre los que opinen.